Cúrcuma, la raíz india con increíbles beneficios a tu salud

 

La maravillosa cúrcuma que forma parte de la oferta de superfoods de Verde Soy, ha sido durante mucho tiempo un alimento básico en el mundo culinario del sur de Asia y la India, con su vibrante color dorado y su rico sabor como componente clave en muchos platos de curry. Pero sus increíbles atributos no sólo están en los platillos.

 

La cúrcuma también se ha utilizado con fines medicinales en la India desde alrededor del 500 a . C. Como parte integral de la medicina ayurvédica. Desde ese entonces se creía que la cúrcuma tenía propiedades curativas naturales que podían aliviar todo, desde la congestión hasta la viruela.

 

La cúrcuma posee un color amarillo anaranjado brillante con una fragancia embriagadora, la cúrcuma tiene un sabor terroso único, con un toque de amargor cítrico y el ponche entumecedor de la pimienta. Sin duda en Verde Soy es uno de nuestros súper alimentos estrella

Se ha acuñado la definición de “la especie más poderosa de todas”. Esto es gracias a su increíble lista de propiedades curativas que incluye; antioxidantes, antivirales, antibacterianos, antifúngicos, anticancerígenos, antimutagénicos y antiinflamatorios… ¿Necesitas algo más? En Verde Soy puedes conseguir cúrcuma de la mejor calidad ¡dando click aquí!

 

Como mencionamos al principio, el uso de este súper alimentos se remonta a mil años en la India y China, y algunas historias incluso sugieren que se usó hace unos diez mil años cuando el Señor Rama caminó por la Tierra. Su uso ha estado arraigado durante mucho tiempo y se ha citado para promover la salud integral del cuerpo; esto también ha resultado en un mayor uso en el mundo occidental contemporáneo.

 

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma?

 

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de consumir cúrcuma… ¿Sabías esto?

 

LA CÚRCUMA INHIBE LA INFLAMACIÓN

 

La cúrcuma contiene más de dos docenas de compuestos antiinflamatorios, incluidos seis diferentes inhibidores de la COX-2 (la enzima COX-2 promueve el dolor, la hinchazón y la inflamación; los inhibidores bloquean selectivamente esa enzima).

 

Además, el componente principal de la cúrcuma es la curcumina, reduce los niveles de otras dos enzimas en el cuerpo que causan inflamación. La Universidad de Columbia Británica realizó un estudio que mostró que la curcumina es eficaz para inhibir la inflamación en la artritis.

 

La investigación ha demostrado que la cúrcuma es un antiinflamatorio eficaz en el tratamiento de afecciones como artritis, lesiones deportivas, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, tendinitis y diversas enfermedades autoinmunes.

 

Y a diferencia de la aspirina o el ibuprofeno, la curcumina de la cúrcuma reduce la inflamación de forma natural, sin dañar órganos tan importantes como el hígado o los riñones.

 

LA CÚRCUMA CONTIENE ANTIOXIDANTES

 

La cúrcuma tiene muchas propiedades antioxidantes, estos antioxidantes combaten los radicales libres que causan cáncer y pueden reducir o incluso ayudar a prevenir algunos de los daños que causan.

 

Esto es importante en muchas enfermedades, como la artritis, donde los radicales libres son responsables de la dolorosa inflamación de las articulaciones y eventuales daños en las articulaciones.

 

La combinación de la cúrcuma de efectos antioxidantes y antiinflamatorios explica por qué muchas personas con enfermedades articulares encuentran alivio cuando usan este superfood con regularidad.

 

LA CÚRCUMA AYUDA AL HÍGADO

 

¿Sabías que el hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo? Ya que elimina las toxinas de la sangre. Se ha demostrado que la cúrcuma mejora la función hepática, al convertir los alimentos en energía. También produce bilis para ayudar en la digestión. ¿A quién no le vendría bien un poco de ayuda con todo eso?

 

Investigaciones recientes han demostrado que la cúrcuma es útil en el tratamiento del daño hepático grave y la cirrosis. Esta es una súper noticia, ya que existen pocas opciones terapéuticas disponibles para el daño hepático.

 

LA CÚRCUMA ALIVIA EL DOLOR ARTRÍTICO

 

Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma han sido fundamentales en el tratamiento de la osteoartritis y la artritis reumatoide. El antioxidante también destruye los radicales libres del cuerpo que dañan las células.

 

Cualquiera que padezca estas enfermedades, deberían consumir este súper alimento a diario para aliviar los dolores articulares leves y la inflamación, aunque es por demás decir que NO SUSTITUYE LA MEDICACIÓN y debes ponerte en contacto con tu médico,

 

LA CÚRCUMA PODRÍA INHIBIR ALGUNOS TIPOS CÁNCER

 

Recientes estudios de universidades reconocidas aseguran que la curcumina, el componente principal de la cúrcuma, parece bloquear una enzima que promueve el crecimiento del cáncer de cerebro y cuello.

 

Un estudio de 2017 publicado en el International Journal of Cancer encontró que la curcumina se compara favorablemente con el oxaliplatino, un agente de quimioterapia contra el cáncer. Por otro lado, la evidencia de estudios en probetas y en animales sugiere que la curcumina puede ayudar a prevenir o tratar varios tipos de cánceres, incluidos el de próstata, mama, piel y colon.

 

LA CÚRCUMA REDUCE EL RIESGO DE DIABETES

 

Se estima que más de 12 millones de personas en México padecen diabetes, tanto diagnosticada como no diagnosticada. Los estudios ahora muestran que el uso regular de curcumina puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes.

 

Una investigación, publicada en la revista Diabetes Care, encontró que las personas con prediabetes que tomaron cápsulas que contenían curcumina tenían menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Esto en comparación con las personas que no tomaron las cápsulas de curcumina.

 

También muchas personas que la han probado, aseguran que también ayuda en los siguientes padecimientos:

 

  • Colitis ulcerosa
  • Cardiopatía
  • Infecciones bacterianas y virales
  • Osteoartritis
  • Indigestión
  • Alzheimer
  • Úlceras estomacales

 

En Verde Soy con mucha dedicación escogimos para TÍ los mejores alimentos orgánicos ecológicos, libres de pesticidas y químicos como la cúrcuma, para que nutras conscientemente a tu cuerpo y así obtengas más energía para hacer lo que te gusta y mejorar tu salud. ¡Encuéntralos aquí!

envíar mensaje
Loading...