Showing all 37 results

Superfoods 100% orgánicos y naturales para complementar tus alimentos

Ningún alimento, ni siquiera los superfoods, pueden ofrecer toda la nutrición, los beneficios para la salud y la energía que necesitamos para nuestro día. En Verde Soy, la mejor recomendación que podemos hacer es tener hábitos saludables y una alimentación sana y completa.

 

Verde Soy es una marca 100% mexicana comprometida en mejorar la nutrición, salud y calidad de vida de las personas mediante la concientización de los productos que consumen como los superfoods.

 

Recuerda que llevar una dieta nutritiva rica en vitaminas, minerales y antioxidantes es una de las partes más importantes para llevar un estilo de vida saludable.

 

La ciencia dice que los alimentos ricos en nutrientes no solo lo hacen sentir bien, sino que incluso pueden reducir el riesgo de ciertas afecciones crónicas de salud al tiempo que brindan múltiples beneficios para tu calidad de vida.

 

Los superfoods o los superalimentos son alimentos que tienen una densidad nutricional muy alta. Esto significa que proporcionan una gran cantidad de nutrientes y muy pocas calorías. Además, también contienen un alto volumen de minerales, vitaminas y antioxidantes.

 

Es preciso recordar que los antioxidantes son moléculas naturales que se encuentran en ciertos alimentos. Ayudan a neutralizar los radicales libres en nuestro cuerpo. Los radicales libres son subproductos naturales de la producción de energía que pueden causar estragos en el cuerpo.

 

Las moléculas antioxidantes disminuyen o revierten los efectos de los radicales libres que tienen vínculos estrechos con los siguientes problemas de salud como los siguientes:

 

  • Enfermedades cardiacas
  • Enfisema
  • Artritis
  • Enfermedades respiratorias
  • Inmunodeficiencia
  • Cáncer
  • Enfermedad de Parkinson

 

Beneficios de los superfoods

El alto contenido de vitaminas y minerales que se encuentra en los superalimentos puede ayudar a tu cuerpo a prevenir enfermedades y mantenerlo más saludable. Cuando se incorporan a una dieta bien equilibrada, estos alimentos pueden promover la salud del corazón, la pérdida de peso, mejorar los niveles de energía e incluso reducir efectos del envejecimiento.

 

Los antioxidantes que se encuentran en muchos superalimentos pueden ayudar a prevenir el cáncer, mientras que las grasas saludables pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

 

La fibra, que también se encuentra en muchos superalimentos, puede ayudar a prevenir la diabetes y los problemas digestivos, mientras que los fitoquímicos tienen numerosos beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

 

También se sabe que los superalimentos protegen los órganos de las toxinas, ayudan a reducir el colesterol, regulan el metabolismo y reducen la inflamación.

La importancia de una dieta bien equilibrada con superfoods

Es importante tener en cuenta que, si bien los superalimentos son buenos para la salud y proporcionan muchos nutrientes que necesita a diario, consumir superalimentos por sí solo no contribuye a una dieta saludable.

 

Comer demasiado de un tipo de alimento en realidad puede ser perjudicial para su salud y evitar que obtenga todos los nutrientes que necesitas. Por esta razón, los superfoods deben agregarse a una dieta bien equilibrada, no reemplazarla.

 

En Verde Soy siempre hemos recalcado que ningún alimento puede proporcionarte todas las vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales que necesitas. Es muy importante comer una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes para obtener los beneficios para la salud que nuestro cuerpo necesita.

 

No hay nada de malo en comer un alimento que te proporcione una buena cantidad de una vitamina o mineral específico que necesitas, pero nuestro cuerpo requiere mucha variedad de vitaminas y minerales para funcionar correctamente, así que no confíes solo en un superalimento para lograrlo.

 

Una dieta equilibrada y nutritiva debe incluir frutas, verduras, proteínas magras, cereales integrales, legumbres y frutos secos, limitando la ingesta de sodio, grasas malas y azúcar refinada. Cuando se combina con ejercicio y actividad física regular, una dieta saludable y nutritiva puede hacer maravillas para tu salud.

 

Superfoods

Cuando agregues superalimentos a tu dieta, ten en cuenta que las variedades naturales sin procesar ofrecen la mayor cantidad de beneficios. Los alimentos pueden perder rápidamente su superioridad rica en nutrientes cuando se procesan o se agrega azúcar para darle sabor.

 

Por ejemplo, el té verde proporciona muchos antioxidantes que su cuerpo necesita, pero a menudo se procesa con té de calidad inferior y se elabora con grandes cantidades de azúcar, lo que reduce sus beneficios para la salud.

 

A continuación te mostramos algunos de los superfoods más populares y los beneficios que brindan… ¡Toma nota!

 

Açaí

Las bayas de Açaí se cultivan en América Central y del Sur y son el fruto de la palmera amazónica. Tienen un alto contenido de antioxidantes, grasas saludables, fibra, vitaminas B, magnesio, potasio y fósforo, lo que significa que definitivamente cumplen con su designación de superalimento.

 

Diversos estudios han demostrado que estas bayas pueden ayudar a suprimir y reparar el daño oxidativo y ayudarlo a mantener un nivel normal de azúcar en la sangre. Otras variedades de bayas, como los arándanos, las fresas y los arándanos, también son ricas en vitaminas, fibra soluble y fitoquímicos.

 

Ciertos antioxidantes y compuestos vegetales que se encuentran en las bayas pueden retardar el crecimiento de células cancerosas y ayudar a proteger la memoria y la función cognitiva.

 

Kéfir

Probablemente nunca hayas oído hablar del kéfir, pero es uno de los alimentos más ricos en probióticos del planeta. El kéfir es una bebida cultivada y fermentada hecha de kéfir y leche cruda. Esta bebida similar al yogur es rica en proteínas, vitaminas B, potasio y calcio. Sin embargo, su beneficio para la salud más poderoso son sus propiedades probióticas.

 

Los probióticos pueden mejorar la proporción de bacterias saludables en su tracto gastrointestinal, tratar y prevenir la diarrea, tratar el síndrome del intestino irritable y reducir las infecciones gastrointestinales, entre otros beneficios.

 

Debido a que el kéfir se fermenta, las personas que son intolerantes a la lactosa pueden disfrutar del kéfir y todos sus muchos beneficios a pesar de que está hecho de leche.

 

Aguacate

Se sabe que los aguacates ayudan con todo, desde reducir el colesterol y aliviar la artritis hasta disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia. El aguacate tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas que pueden mejorar los niveles de colesterol bueno.

 

Es denso en vitaminas E y B6, que ayudan en la formación de glóbulos rojos, ayudan a proteger los tejidos corporales de los radicales libres, producen glucógeno (una fuente de energía para su cuerpo) y promueven la salud de la piel.

 

Los aguacates también pueden ayudar a su cuerpo a absorber los carotenoides, los pigmentos vegetales responsables de los tonos rojos, amarillos y anaranjados brillantes que se encuentran en otras frutas y verduras. Son excelentes porque contienen altos niveles de vitamina A, la vitamina relacionada con la reducción del riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y degeneración ocular.

 

Salmón

El salmón es rico en ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La introducción del salmón en su dieta puede disminuir su presión arterial, reducir la inflamación e incluso mejorar su estado de ánimo.

 

Este pescado también es rico en vitamina D y selenio, que previenen el daño celular y benefician tu cabello, piel, uñas y huesos.

 

Jengibre

El jengibre, un superalimento poco conocido pero muy utilizado, se usa para estimular el sistema inmunológico, combatir infecciones y proteger contra el cáncer. El jengibre se ha utilizado a lo largo de la historia como tratamiento para las náuseas, los problemas digestivos y el dolor muscular, pero también se sabe que reduce la inflamación y reduce el azúcar en sangre.

 

Algunos de los métodos más comunes de utilizarlo es agregar el jengibre a las comidas como especia, beberlo en té o tomar suplementos de raíz de jengibre.

 

Cúrcuma

Además de ser también un condimento ideal para alimentos y bebidas, la cúrcuma en polvo tiene propiedades antivirales, antibacterianas y curativas. También puede ayudar con el tratamiento de enfermedades crónicas. Este superalimento es fundamental para complementar tus comidas.

 

La procedencia india de la planta de la cúrcuma tiene sus orígenes más de medio siglo antes de Cristo. Esta planta crece naturalmente en las regiones cálidas y subtropicales de la India y se la conoce como “sabor dorado” por sus propiedades colorantes y condimentadas.

 

Su sabor y color son solo algunas de las características distintivas de la cúrcuma. Además de estos, es un antioxidante natural con efecto antiinflamatorio; puede ayudarlo a prevenir enfermedades degenerativas y tratar trastornos de la piel, como el acné.

 

Quinoa

La quinoa es un súper grano con alto contenido de fibra y proteínas; de hecho, contiene más proteínas que cualquier otro grano. Además de los altos niveles de proteínas, la quinoa también es una fuente de hierro y potasio.

 

La quinoa técnicamente no es un grano, sino una semilla. Es naturalmente libre de gluten y a menudo se usa como sustituto del arroz. Además de todos sus otros beneficios, la quinoa también es una gran fuente de muchas vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

Los superalimentos son una adición rica en nutrientes a una dieta bien equilibrada y una rutina de ejercicio regular.

envíar mensaje
Loading...